Esperança

6 Mujeres Que Hacen Posible la Mision de Esperança

Día internacional de la Mujer 2021 – Celebrando a las mujeres de Esperança

Alrededor del mundo, Esperança empodera a mujeres quienes a través de programas de educación de salud, micropréstamos para pequeñas empresas, posiciones de liderazgo para proyectos comunitarios de agua y vivienda, y más. Elegimos desafiar la norma, trabajando por la equidad en la salud de todas las mujeres en todas las comunidades.

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra anualmente el 8 de marzo, es un día para hacer precisamente eso; para destacar a las mujeres de nuestra comunidad global y resaltar sus logros, así como compartir las disparidades que enfrentan.

En Esperança, nos enorgullece ser una organización dirigida por mujeres, porque ¿quién mejor para comprender y defender a quienes aún sufren de estigma, desigualdad y discriminación?

PosiciónPresidenta & Directora Ejecutiva 

Años de Servicio: 3

Connect with Jeri

En 2018, Jeri Royce fue elegida directora ejecutiva (CEO) y se convirtió en la primera mujer en tomar este puesto en Esperança en los (ahora) 51 años de historia de la organización, y los efectos de su liderazgo se han sentido y reflejado en todo el mundo. Ha reforzado la sustentabilidad de Esperança en Phoenix, así como la longevidad de nuestros socios internacionales al invertir en desarrollo profesional y prácticas sustentables. Fuera de Esperança, Jeri inspira esperanza en el Valle al servir como miembro de la junta de Alliance of Arizona Nonprofits and Love & Light Ministries, y también como mentora de un adolescente en riesgo con New Pathways for Youth desde hace tiempo. Jeri también es profesora del Centro Lodestar de ASU para la Filantropía y la Innovación sin Fines de Lucro, compartiendo su experiencia en temas como “Liderazgo de alto impacto” y “Como convertirse en una persona de influencia”. Recientemente, Jeri fue nombrada como Ejecutiva sin fines de lucro del año 2020 de Arizona Business Angels por AZ Big Media.

PosiciónPresidenta de la Mesa Directiva 

Años de Servicio6

Connect with Mistie

Mistie tiene siete años sirviendo y formando parte de la junta directiva de Esperança, brindando orientación para aumentar el alcance y el desempeño financiero, lo que se ha reflejado en el aumento de donantes y presupuesto durante sus años en el cargo. En 2020, Mistie fue elegida Presidenta de la Junta y también se desempeña como Copresidenta del Grupo de Trabajo sobre Diversidad, Equidad e Inclusión y Presidenta del Comité de Gobernanza. Ella también juega un papel importante en la contratación de nuevos miembros de la junta, con una visión enfocada en la diversificación. Fuera de Esperança, Mistie se desempeña como directora de marketing de Greenberg Traurig, donde dirige los esfuerzos humanitarios de toda la empresa, en especial la planificación del “día de servicio” que se lleva a cabo el día después del día de MLKJ. Mistie también se desempeña como Vicepresidenta de la Junta de Amigos de la Radio Pública y como miembro del Círculo de Donaciones y Empoderamiento de Mujeres Afroamericanas a través de la Fundación Comunitaria de Arizona.

PosiciónDirectora del Programa Doméstico 

Años de Servicio: 22 

Connect with Maria

Como estadounidense de primera generación, María experimentó de primera mano las deficiencias del sistema de salud pública de Arizona, específicamente la falta de recursos dedicados a la población latina. En 1999, María estableció lo que se convertiría en uno de los mayores programas de salud preventiva centrados en las minorías en el estado de Arizona. Durante 22 años como directora de programas domésticos de Esperança, María ha brindado educación a más de 40,000 familias sobre enfermedades crónicas, nutrición, salud bucal, educación del seno, y más. Ha presentado su plan de estudios reconocido a nivel nacional con el Congreso de los Estados Unidos, dos foros globales de la OMS y la Beca de Comunidades Saludables Aspen-Aetna. Fuera de Esperança, María es miembro de la Junta Directiva de Valley Leadership, miembro de la Junta Asesora Comunitaria de Mayo Clinic y de la Asociación para el Mejoramiento de la Salud del Condado de Maricopa.

PosiciónDirectora del Programa Internacional 

Años de Servicio: 4 

Connect with Anna

Anna, quien se reconoce como una "nerd de la salud pública", trabaja con los socios globales de Esperança para implementar programas de desarrollo comunitario sustentable y coordinar misiones quirúrgicas voluntarias. Ella examinó y estableció la asociación más nueva de Esperança en Ecuador en 2019. En el mismo año, notando un número creciente de organizaciones internacionales con sede en Arizona, Anna fundó Arizona Global Development Network, un grupo de recursos para organizaciones sin fines de lucro que trabajan en el desarrollo y la ayuda humanitaria. Fuera de Esperança, Anna es una veterana de “Peace Corps” involucrada con Arizona Alliance for Nonprofits, quien sigue aprendiendo cómo puede abogar mejor por el sector sin fines de lucro. Es defensora de Dreamers, DACA y los derechos de inmigración, participa en eventos locales organizados por Aliento, y forma parte de la junta de revisión de becas para las solicitudes enviadas a la Fundación Comunitaria de Arizona. A nivel internacional, se desempeña en la Junta Directiva de la Asociación Internacional para el Desarrollo Comunitario, donde representa como Directora Regional para América Latina y las Islas del Caribe.

PosiciónDirectora de Desarollo  

Años de Servicio: 1 

Connect with Tami

Tami, el miembro más reciente en el equipo de líderes de Esperança. Ella cuenta con 25 años de experiencia y profesionalismo con un amplio conocimiento en la gestión de comunicaciones y esfuerzos en recaudación de fondos para organizaciones religiosas y seculares, incluidos Catholic Charities Community Services, Boys Hope Girls Hope of Arizona, St. Francis. Xavier Jesuit Parish, las Hermanas de la Misericordia, Ronald McDonald House Charities y the American Cancer Society. Le apasiona formar relaciones significativas con los partidarios, donantes y voluntarios de Esperança. Fuera de Esperança, Tami completó recientemente un período en la Junta Directiva como presidenta de marketing de Greater Arizona de la Asociación de Profesionales de Recaudación de Fondos, donde presidió el evento anual emblemático y la celebración de premios. También se desempeña como mentora de la Asociación de Profesionales de Recaudación de Fondos y como profesora invitada tanto en ASU como en el Instituto de Filantropía de Sanford en Maricopa Community Colleges.

PosiciónVicepresidenta de la Mesa Directiva 

Años de Servicio: 3 

Connect with Elizabeth

Elizabeth brinda orientación a Esperança como Vicepresidenta de la Junta, Copresidenta del Grupo de Trabajo sobre Diversidad, Equidad e Inclusión y Miembro del Comité de Promoción. Sus esfuerzos encaminan a la organización hacia un futuro sustentable mediante la adopción de políticas sólidas, éticas y legales de gobernanza y gestión financiera, además de asegurarse de que Esperança cuente con los recursos adecuados para avanzar en su misión. Fuera de Esperança, Elizabeth es Directora Global de Desarrollo de Negocios de Diversidad e Inclusión en ON Semiconductor, donde recientemente fue elegida como miembro del Comité Directivo Corporativo de la Iniciativa de Liderazgo de Mujeres en ON Semiconductor, un puesto voluntario destinado a crear contenido y oportunidades relacionadas a perspicacia empresarial, estratégica y financiera. También está celebrando 12 años como Wish Grantor con Make-A-Wish Foundation y se desempeña como mentora y entrenadora de Asian Corporate and Entrepreneur Leaders (ACEL).

Unase a nosotros este 8 de marzo para celebrar el día internacional de la mujer.  Para participar usted puede:

  • Celebrar los logros de una mujer
  • Crear concientización sobre la igualdad de género.
  • Participar en la lucha a favor de la igualdad
  • Recaudar fondo para movimientos de caridad encabezados por mujeres como Esperança

 

Elena Burr